No hay placer más inmenso que sentir, oler, escuchar, mirar, probar ¿porque no? La ciudad. No tiene que ir al campo para seguir escuchando a las aves, para ver esas jacarandas de Guadalajara que siguen floreando, engolosinarse con los azares que esparcen su aroma intermitentemente, entonces uno piensa que el calentamiento global es un mito inventado por ¿los gringos?, o por algún pervertido y hasta amargado ciudadano. Pues esto es más placentero sentirlo a velocidad media, sin la cubierta de un auto, sin la velocidad de una motocicleta y es por eso que le quiero compartir mis instrucciones, con el debido respeto a Julio Cortázar.
Instrucciones para ir en bicicleta o sobrevivir gozando la ciudad.
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa. Instrucciones para dar cuerda al reloj.
Julio Cortázar
Antes de salir de su casa respire profundamente, hágase al ánimo de que el tiempo del recorrido siempre será distinto. No, no, no, el tráfico no tiene nada que ver, es más fluido ir en bicicleta por las banquetas, lo que le hará llegar más rápido será esa espantosa urgencia de llegar a… por eso es muy importante prepararse antes de la salida: imagínese el mejor viaje de su vida, invertirá más tiempo pero será proporcionalmente placentero.
Búsquese algún aditamento de esos para escuchar música, en el mercado los puede encontrar de todos los tamaños y precios: la música es un ingrediente muy importante, le dará ese ambiente de felicidad, nostalgia y hasta de tristeza, dependiendo del estado en el que quiera viajar. Ya equipado y en forma dispóngase a atar muy bien a la parrilla de su bicicleta su portafolios, mochila o la carga que corresponda a su oficio.
Ir “banqueteando” es como surfear en el mar, si nunca lo ha hecho no importa, seguramente habrá observado por televisión algún documental, los surfeadores “agarran” la ola y la van sorteando, tratan de ir en el punto exacto en donde la ola , la tabla y el hombre encuentran el equilibrio perfecto para mantenerse el mayor tiempo posible encima de ella. En la banqueta (acera) es más fácil porque el control lo lleva usted, la inteligencia está en pasar los menos agujeros o protuberancias de raíces posibles, encontrar las rampas adecuadas, levantarse del asiento cuando baja una banqueta alta, bajarse a la autovía cuando la acera está imposible de transitar (eso es más peligroso que ir acompañando a los autos), esquive a los peatones ciclofóbicos, en fin, trate de llevar la nave lo más lejos que pueda sin detenerse, eso hará más disfrutable el viaje.
Es muy importante observar al mismo tiempo, sea amable, salude a todos los ciclistas que vea a su alrededor, son cómplices de su mismo vicio, es más, salude a todo mundo, vaya cantando sin vergüenza a que lo escuchen, el objetivo es gozar la travesía y sobrevivir disfrutando su ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario