jueves, 24 de julio de 2008

Mi madre está en Guadalajara, segunda entrega

Capítulo 2 “los zancudos nos van a matar”

No pude dormir, no se cómo acabar con este zancudal, a mi mami la pican y tiene que ir directo al hospital, así que tengo “plaquitas” en los lugares por donde ella se mueve (solo que se mueve mucho, no se está en paz), y voy de aquí para allá con inciensos y plaquitas, siempre detrás de ella.
Hoy estuvo leve el asunto, nos pusimos a limpiar la casa, ella abajo y yo arriba, ella la calle y yo adentro, así que estuvo entretenida conversando con los vecinos y yo igual conversando conmigo misma.
Quiere cocinar comidas que mis hijos no quieren comer, así que la dejé hacer un arroz que le quedó delicioso y yo me inventé mi carne asada en jueves, riquísimo. Hoy todo tranquilo. Lorenzo no quiso venir.
Mañana quiere ir a caminar, no creo que nos aguante el paso ni que se pueda levantar a las seis, le voy a hablar a Rosy mi compañera de caminata para decirle que me voy sola con mi madre.
Nada interesante, solo contarles que mi Ma’ se puso a asesorar a un vecino que estaba cavando un agujero y ella pensó que era para plantar un árbol, y como ella dice que estudió una clase de agricultura, le dijo al señor que tenía que hacer un agujero amplio, cuando terminó de asesorarlo, el señor entró a su casa y lo que sacó fue una lámpara de jardín, que por supuesto quedó muy sobrado en el agujero asesorado, y es que mi madre es metiche,metiche.
Ya están puestos todos los aditamentos contra zancudos, que dios guarde la hora y nos dejen dormir.

2 comentarios:

Cristina Martin dijo...

Hola Sirena, te escribo desde Sevilla, en donde te esperamos con ansia. Ya sabes que nos tienes aquí... como yo sé que te tengo allí. Ojalá las distancias geográficas fueran como las del corazón. En un instante puedo volar a tu lado sin moverme del sofá. Los kilómetros son otra cosa.
TE QUIERO
CRIS

Sirena terrena dijo...

Amiga, hermosa, que alegría, ya sabes que aqui me tienes, puedes venir cuando quieras. Ven y vivamos de las acitunas, bella.
Te quiero.