martes, 31 de marzo de 2009

Un boletín informativo

En las carreteras del país, y sobre todo en las turísticas se han implementado estrategias para atraer al turismo. Soltar animales caseros y silvestres es una de ellas.

A los vacacionistas frecuentes les encanta ver desde iguanas hasta gallinas durante el trayecto a su destino vacacional, por ello, el gobierno del estado de Jaloacanlima ha establecido un nuevo programa llamado “hagamos feliz al turista eco- loco-lógico” que también complacerá subliminalmente a los que odian la naturaleza, una excelente idea para dar gusto a todo tipo de turista, desde al más gañán hasta el más exquisito defensor del entorno ecológico y la preservación de las especies. El objetivo es atender a todos los públicos y contribuir a su felicidad.

Si se es cuidador de natura, el observar a los animalitos cruzar la carretera o caminar al borde de ella, estorbar hasta hacernos parar por horas, le provocará un disfrute inmenso, así mismo, si se es depredador por naturaleza, matar a esas gallinitas atrevidas, o perseguir a las vacas pasmadas o aplastar zorrillos apestosos, pararse a levantar culebras e iguanas para torturarlas a pedradas deberá ser igualmente disfrutable, esa es la tendencia, ser respetuoso con las preferencias.

El programa consistirá en lograr un equilibrio y atender a la ciudadanía adecuadamente:
En la primera etapa se colocarán señalamientos a lo largo de la carretera con imágenes de animales y el lema: cuide la naturaleza, cuidado con los animales, en la segunda etapa, durante los períodos vacacionales de semana santa y navidad, se soltarán a borde de carretera 20 mil animales de cada especie de las siguientes: víbora de cascabel, iguanas, gallinas ponedoras ( esas que le ponen son las más resistentes y valientes), choznos o ardillas que arrastran la cola, faisanes, perros xolosquincles ( para que el asunto sea más autóctono, imagínese un shnauzer cruzando la carretera) conejos, zorrillos y ratas de campo, ranas y sapos en tiempos de lluvia y para cerrar con broche de oro, tortugas marinas para dar un toque dramático al proyecto.

El objetivo principal es hacer feliz al pueblo, darle lo que pide, para que alimente su ego y su ansia de ser y pertenecer, y con eso el gobierno federal logrará manipular las mentes de los ciudadanos para obtener más votos para el partido; La culpa mueve montañas.

Trabajando para usted, por un país más próspero valiente y equilibrado.

México a 31 de marzo de 2009